Con el propósito de fortalecer los servicios básicos y mejorar las condiciones de vida de las familias, este día se dio el banderazo de inicio a la obra de construcción de la red de drenaje sanitario en las calles 20 de Noviembre y Guridi y Alcocer, pertenecientes a la comunidad de San Felipe Ixtacuixtla.

La obra será ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y contempla la instalación de 350.11 metros lineales de tubería corrugada de 15 pulgadas, además de la renivelación de pozos de visita, la reconexión de 27 tomas domiciliarias y diversos trabajos complementarios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema sanitario.

Durante el arranque de la obra, autoridades y habitantes coincidieron en la importancia de continuar impulsando proyectos de infraestructura que permitan atender necesidades prioritarias de la población y contribuyan al desarrollo ordenado de las comunidades.

La construcción de esta red de drenaje representa un avance significativo para los vecinos de la zona, ya que permitirá mejorar el manejo de aguas residuales, fortalecer las condiciones de salud pública y reducir riesgos sanitarios para las familias beneficiadas.

Al evento asistieron vecinas y vecinos de la comunidad, así como el presidente de Comunidad, Juan de Dios Sánchez Hernández, y el regidor Ulises Sánchez Morales, quienes acompañaron el inicio de los trabajos.
Con esta acción, el municipio continúa avanzando en la ejecución de obras públicas que buscan elevar la calidad de vida de los habitantes y responder a las demandas más sentidas de la ciudadanía durante este 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *